| Autor |
Pescar lucios en el pantano de la Almendra |
oldwinder

Registrado el: 17-01-2006
OFF-Line
| Enviado el 14-10-2008 a las 11:03  
Hola pescadores!!!
Hace tiempo que no entraba en el foro... ya se sabe, con esto de la crisis... trabajamos más y cobramos menos. Bueno, pues resulta que voy a ir a pescar el lucio al embalse de la almendra, en concreto a una zona en la provincia de zamora, cerca de un pueblo que se llama Salce (o algo así), que queda a su vez cerca de un pueblo que se llama carbellino (o algo así). ¿sabeis cuales son los cebos más adecuados para ese pantano y esa zona? ¿sabeis que otras especies hay en el pantano; lo digo para usar señuelos que imiten a esas especies. Lo siento, es que nunca he ido a pescar a ese pantano.
Gracias a todos.
|
|
|
Editar
|
jorgebpm

Registrado el: 04-07-2004
OFF-Line
| Enviado el 28-11-2008 a las 07:38  
Hola oldwinder, al igual que tu yo también llevo y llevaba tiempo sin volver a conectarme, llevaba ya años, pero bueno, volvamos a la pesca y quería decirte que Almendra está como de pronto muy bajo o como de pronto al contrario. El pantano nos ofrece todo su esplendor maxime en primavera. De todos modos ahora en este mes no es un buen momento que digamos para pescar en este pantano y yo me decantaría y te aconsejo que te acerques siempre que presente agua en abundancia. La mayoría de las orillas del pantano son zonas de playa que si te metes en cualquiera de ellas a los dos pasos ya te tapa, esa es una ventaja. En Cibanal puedes alquilar una embarcación y si vas a pescar a pie yo probaría en Monleras y Sardon de los Frailes para más seguridad.
|
|
|
Editar
|
xiko17
Registrado el: 22-12-2008
OFF-Line
| Enviado el 22-12-2008 a las 03:19  
hola jorgebpm veo conoces sitios de pesca...me podrias decir sitios de pesca( para lucio evidentemente ) por la zona de zamora??
si me podrias dar informacion...intentalo que sea cerca de zonas por donde pase el autobus de la regional (VALLADOLID-ZAMORA)soy de valladolid...tengo 17 años asi que no dispongo de coche...
|
|
|
Editar
|
spinhingpopper
Registrado el: 27-05-2009
OFF-Line
| Enviado el 27-05-2009 a las 02:23  
xico17 en Zamora puedes mirar por todo aquel índole de tramos medio y bajo de cualquier rio que se encuentre en esa provincia que es donde de verdad se encuentran los lucios, cuanto más abajo te desplaces más grandes los llegarás a sacar, tiene algo de lógica y yo no puedo viajar tanto como tu porque no poseo el medio para ello, pero tu podrías mirar en rios tan caudalosos como el Duero o el Esla, pero también en el Tormes a su paso por Carbellino, Roelos, Salce o Cibanal. Todo es cuestión de moverse por el rio y no estancarse en un solo rincón.
|
|
|
Editar
|
Kamu
Registrado el: 23-02-2010
OFF-Line
| Enviado el 23-02-2010 a las 19:08  
Hola a todos!!! Es la primera vez que participo en este foro.
Quería expresar mi malestar por las pobres jornadas de pesca del lucio que llevo teniendo desde hace tiempo en el río Tormes y en el embalse de La Almendra..
No me considero un ignorante en la pesca del Exus, pero lo que no es lógico es que en 15 jornadas casi seguidas no haya sido capaz de clavar ni un triste lapicero.
Algo está pasando con este pez, y no precisamente bueno, hasta el punto de que estoy casi decidido a cambiar de escenarios.
Agradecería muchísimo una explicación lógica para este tema, ya que soy un enamorado de este río.
Un saludo y gracias por adelantado.
Kamu
|
|
|
Editar
|